¿Cuál es el significado del logo de McDonalds?

Todo el mundo conoce el logotipo de McDonalds, esa “M” amarilla en un fondo rojo. Pero el símbolo del que es hoy en día el restaurante de comida rápida más famoso del mundo tiene un significado. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo.

Fue en 1940 cuando los hermanos Dick y Mac McDonald montaron el primer restaurante humilde de McDonalds. Sin embargo, quince años más tarde, el empresario e inversionista Ray Kroc compró la empresa. Actualmente, el logo de McDonalds es una de las marcas con mayor posicionamiento del mercado, y forma parte de un pequeño grupo de logos que se pueden reconocer fácilmente sin necesidad de ir acompañada por el nombre (en el grupo también están Nike, Volkswagen y Apple). Pero, ¿cuál es su significado?

El primer restaurante de McDonalds de la historia, antes y después

Fue Jim Schindler, en 1962, el que diseñó esa “M” de McDonalds. Al logotipo se le conoce como “Los Arcos Dorados”, nombre que viene a decir que poseer un McDonalds es como poseer una mina de oro. “Los Arcos Dorados” son, además, símbolo de protección y seguridad. También se pueden interpretar como un lugar donde descansar, ya que bajo esos arcos uno se puede tumbar y relajarse.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Cuál es el significado del logo de McDonalds?

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s