Especial: el iPhone 5, dando el estirón

Los rumores de que este teléfono iba a tener un teclado holográfico ya se pueden acabar. Eso sí, el iPhone 5 no va a decepcionar a nadie, porque promete. La compañía de Apple ha presentado ayer en el Moscone Center de San Francisco este último modelo. Es más grande, más fino, más ligero y más iPhone.

Ha sido Phil Schiller, jefe de marketing de la empresa de Cupertino, el responsable de hacer la presentación de esta nueva maravilla tecnológica, que, según él, es «el producto más bonito» creado por Apple hasta la fecha. ¿Novedades? No son pocas.

El crecimiento del largo de la pantalla ha permitido una fila más de iconos

Empezamos con la forma física del iPhone 5: el tamaño ha aumentado de 3’5 pulgadas a 4, lo que proporciona espacio para una fila más de iconos y una mayor visualización de eventos en las aplicaciones de correo electrónico y de calendario; tiene un 18% menos de grosor que el modelo anterior, el iPhone 4S (7’6 mm de grosor frente a los 9’3 mm de este último); por último, su peso se ha reducido en un 20%, por lo que los 140 gramos que pesaba el 4S son ahora 112 g. Finalmente, los laterales pasan de ser de color plata a ser grafito (en el modelo negro) y blanco grisáceo (en el blanco).

¿Y eso del grosor afecta para algo a la cámara? Sí, pero no fue un gran problema para los de Cupertino, que lo resolvieron reduciendo el tamaño de la cámara un 25% para que se adaptara a la fina carcasa. Para seguir con la cámara, mencionar que va a conservar los 8 megapíxeles de la tecnología iSight, pero los de Apple han mejorado la calidad de imagen y la resolución, de 1136 x 640 píxeles y 326 ppp (píxeles por pulgada). Algo también nuevo es que su terminado es de zafiro. Pero la mayor novedad es la función Panorama, que permite hacer una foto de hasta 28 megapíxeles. Para ello, hay que ir arrastrando el iPhone lentamente de izquierda a derecha.

Esta fue la imagen (aquí se ve un poco borrosa) que se utilizó en la presentación de la función Panorama en San Francisco

Una de las cosas que más sorprende del iPhone 5 es que está hecho de cristal y aluminio, nada más. Cambiando ahora a la conectividad: Apple confirmó ayer que se va a incluir la tecnología LTE (también llamada 4G) para el nuevo modelo, conexión que la compañía ya había incorporado para el Nuevo iPad. La LTE, sucesora del 3G, permite un acceso a Internet a altas velocidades; pero, y lo que es una lástima, todavía no está disponible en España (se prevé su llegada masiva en 2014).

Ahora, el procesador y la memoria. Otra novedad más es el chip A6 que se ha instalado para este nuevo modelo, que duplica la velocidad el antiguo chip Dual Core A5. La memoria también incrementa de los 512 Mb del 4S a 1 Gb que permite el nuevo iPhone 5.

Así es el chip procesador A6, el doble de rápido que el anterior

Dos cosas más antes del lanzamiento y los precios. El iPhone 5 tendrá un nuevo conector de bateríaLightning. Parece que el de toda la vida les cansó a los de Apple, que decidieron crear un conector de 8 pines. Y te preguntarás: ¿qué son los pines? Personalmente, a mí me costó averiguarlo: son esas “barritas que tiene el conector. El de toda la vida tiene 30 pines (sí, las conté para asegurarme). Los beneficios que tiene el nuevo cable son: que es reversible (¡al fin!), más fácil de usar y un 80% más pequeño. Además, funcionará con más rapidezEso sí: Lightning solo podrá utilizarse para las generaciones anteriores con un adaptador.

El nuevo conector de 8 pines será más rápido y cómodo

Por último, el nuevo sistema operativo, que estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre: el iOS 6. Los de Cupertino no se explayaron tanto en este tema, y, por el momento, se sabe poco más que va a incorporar Siri en español (¡sí!) y mejorarlo un poco, al igual que los botones de compartir contenidos; y va a integrar una aplicación de mapas 100% Apple. Naturalmente, el iOS 6 vendrá incorporado con el iPhone 5.

Este nuevo dispositivo móvil se lanzará en Estados Unidos el 21 de septiembre, pero a España no llegará hasta el 28. Ahora llega lo malo: el precio. En EE.UU. será de 199 (16 GB), 299 (32 GB) y 399 (64 GB) dólares, lo que equivalen a 154, 231 y 309 euros. Pero a ello hay que añadirle el contrato con la compañía, etc., lo que sumará el precio puede que hasta los 500 €.

Apple pretende revolucionar el mundo de los auriculares, a ver si lo ha conseguido

Además del iPhone 5, Apple también presentó nuevos modelos de iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle, y unos nuevos auriculares. El primero incluirá las mismas novedades que el teléfono. Será igual, a excepción de que no podrá llamar ni conectarse a Internet con tarifa de datos. Y los auriculares prometen…

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s