Especial: ¡50 curiosidades!

Esta semana, ¡Wikicurios ha alcanzado las 50.000 visitas! Para celebrar este importante evento, aquí tenéis 50 curiosidades dedicadas a vosotros, wikicuriosos:

1. En 1853, John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

2. En 1938, el “hombre del año” de la revista Time era Adolf Hitler.

3. Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y ex-actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada “The Best Man” porque “no tenía apariencia de presidente”.

4. “No nos gusta cómo suenan, y la música de la guitarra está pasando de moda” dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

5. En un memorándum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: “Este teléfono tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”.

6. En 1981, Bill Gates dijo “640 Kb de memoria deben ser suficientes para cualquiera”.

7. En agosto de 1890 se hizo la primera ejecución mediante la silla eléctrica. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar. Como estaba muy inspirado, pronto  encontró la solución: usó una de ellas como trono imperial.  Así, murió.

8. Las marmotas fueron llevadas por los agricultores de Hawai para tratar de controlar la población de ratas, pero se les pasó un pequeño detalle: las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawai como una plaga, casi tanto como las ratas.

9. Peter Archer, de 47 años de edad, fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había declarado oficialmente muerto.

10. En todas las especies de mamíferos, la hembra vive más que el macho.

11. Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

12. Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora. Además, los osos polares polares tienen la piel negra, pero el pelo blanco.

13. Hasta un 40% de las mordeduras por víboras de cascabel son “mordeduras secas” que no contienen o casi no contienen veneno.

14. A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte, obviamente, de los humanos) es la hormiga. Y las hormigas no solo hacen guerra, sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en esclavos.

15. Después de que una hormiga reina se aparea, puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años.

16. El pájaro elefante medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1.100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo XVII.

17. El koala australiano nunca bebe agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

18. Las jirafas tienen la misma cantidad de vértebras cervicales (en el cuello) que la que tenemos nosotros los humanos en el nuestro: siete.

19. Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que obtienen del río.

20. El pez vela (Istiophorus platypterus, en la imagen) es el pez más rápido que surca los mares, pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

21. La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

22. En su hábitat natural, el cocodrilo del Nilo puede alcanzar hasta 7 metros de largo. En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados de 9 metros.

23. Existe una especie de lombriz de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

24. Un hipopótamo es más rápido que un hombre: puede alcanzar los 40 km/h.

25. Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar objetos de hasta 800 veces su peso corporal, lo que equivale a un hombre levantando un tanque.

26. Un camaleón ciego también se camufla con su entorno.

27. Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba prohibida al sexo femenino.

28. George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.

29. Sir Arthur Conan Doyle, el creador de “Sherlock Holmes”, practicó sin éxito la medicina como profesión antes de convertirse en escritor de novelas de misterio.

30. Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse. El telégrafo fue inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se estancaba en el proyecto, llamaba a Henry para que lo ayudara y asistiera.

31. Cada segundo se crean 11 cuentas nuevas en Twitter.

32. El grafeno, aparte de tener las propiedades de resistencia, maleabilidad y conducción de la electricidad y el calor, también puede destilar alcohol.

33. Un tiburón puede perder hasta 1.000 dientes al año.

34. Cuatro de las cinco millones de hectáreas que se deforestan al año están en Latinoamérica.

35. Las pupilas son más grandes en las mujeres que en los hombres.

36. El orégano tiene un componente que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

37. Existe una fobia llamada “fobofobia”, que es el miedo o aversión a las fobias.

38. Con la madera de un árbol se puede fabricar un promedio de 170.000 lápices.

39. Las abejas son capaces de detectar explosivos.

40. Los globos oculares de una persona tienen el mismo tamaño desde su nacimiento hasta su muerte.

41. El corazón tiene tal presión que sería capaz de escupir sangre a nueve metros.

42. Una persona camina, aproximadamente, tres veces la distancia de la Tierra a lo largo de su vida.

43. Un gramo de ADN contiene tanta información como un trillón (1.000.000.000.000.000.000.000.000.000) de DVD’s.

44. Los creadores de las empresas de Adidas y Puma son hermanos.

45. En un principio, Super Mario Bros se llamó “Mr. Video”.

46. De pequeño, Adolf Hitler quería ser sacerdote.

47. La primera canción cantada en el espacio fue  el “Feliz Cumpleaños”.

48. El título más largo de un libro, según el Guinness World Records, consiste en 5.633 caracteres y 1.086 palabras. El libro, publicado en India, trata sobre los rasgos, temperamento, carácter, etc., propios del inglés.

49. Entre 1963 y 1968, Nintendo compró una compañía de taxis, una cadena de hoteles de amor, una cadena de televisión y una compañía de alimentos, junto con varias cosas más. Pero todas estas empresas fracasaron tras los JJ.OO. de Tokio en el ’68.

50. La gente más alta vive en Holanda, cuyas tierras son también llamadas “Países Bajos”.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s