La ciudad nuclear de Indiana Jones

Seguro que alguna vez viste la mítica escena de Indiana Jones 4 (El Reino de la Calavera de Cristal) en la que Harrison Ford entraba en una extraña ciudad donde las personas eran muñecos y, en medio de la cuenta atrás para una explosión, el protagonista salvó su vida metiéndose en una nevera. Bien, pues, aunque parezca todo ficción, ese lugar existe de verdad: se llama Oak Ridge, y es un pueblo secreto de Estados Unidos donde se ensayó la bomba atómica.

Oak Ridge es un pequeño pueblo situado en el estado de Tenessee, en Estados Unidos, que fue determinante para el éxito del Proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica. Durante años, este lugar ha servido de hogar a decenas de miles de personas, siendo desconocido por el resto del mundo. Ahora, el Departamento de Energía de los EE.UU. está publicando fotografías del lugar en Flickr.

Este pueblo, situado cerca de la localidad de Knoxville, ha llegado a acoger a más de 70.000 habitantes, la inmensa mayoría de ellos implicados en el Proyecto Manhattan y el programa atómico, cuyo objetivo era poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, allí se separaba el uranio mediante reactores de grafito. El material resultante sería enviado a Los Álamos para completar allí la construcción de la bomba.

 Antes, todo el perímetro rural estaba vallado y fuertemente vigilado por soldados armados. Pero, según muestran las imágenes que enviaron los del Departamento de Energía, sus habitantes mantenían una vida casi normal, con sus propias instalaciones de ocio, como una piscina pública con trampolín, y hasta con sus propios equipos de fútbol americano o de béisbol.

Partido de fútbol americano en Oak Ridge

Actualmente, Oak Ridge tiene un total de 29.330 habitantes, y una superficie total de 232’9 km2. Para finalizar la entrada, aquí tenemos la escena de Indiana Jones y su “cálida” llegada a la ciudad en la película Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal:

 

Anuncios

Una respuesta a “La ciudad nuclear de Indiana Jones

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s