¿A quienes prefieren los mosquitos?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué a ciertas personas les pican más los mosquitos que a otras. La creencia popular dice que estos insectos prefieren la llamada “sangre dulce”, pero esta afirmación carece de fundamento científico. Aquí te revelamos este misterio.

La clave, según un estudio publicado en la revista Nature, está en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emitimos al respirar. Al día, una persona genera una cuantía aproximada de 1 kg de CO2, y, por cada exhalación, emite más de 100 mg de este gas.  

En la oscuridad, los mosquitos acuden a fuentes de calor, y son capaces de notar diferencias de hasta medio grado de temperatura cuando están cerca de una víctima que exhala mucho CO2, razón por la que los mosquitos piquen más de noche. El CO2 emitido al respirar (mejor dicho, espirar) es mayor en los adultos que en los niños, de ahí que reciban más picaduras los primeros.

El sudor que expulsamos tras hacer ejercicio físico es rico en dióxido de carbono

La cantidad de dióxido de carbono en la sangre también depende de la dieta y del ejercicio físico. Así, los individuos que poseen más ácido láctico, como las personas altas y las mujeres embarazadas, son más atractivas para los mosquitos, al igual que aquellas que acaban de hacer una actividad física intensa.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s