La pantalla táctil que no hay que tocar

Este no es un smartphone cualquiera. El pasado miércoles, la empresa tecnológica Sony presentó su nuevo Xperia Sola, algo más que un smartphone. Y este “algo más” no es nada menos que la «Floating Touch», una nueva tecnología con la que no hace falta tocar la pantalla táctil, sino que ella misma detecta la acción que vas a realizar con el dedo. 

Este nuevo smartphone puede navegar por la red sin tener que presionar el dedo sobre su pantalla táctil. Este actúa, según informa Sony, como un cursor en movimiento, pero en el aire. «Es una nueva forma divertida de navegar por la web, con la última tecnología», afirma Calum MacDougall, director de marketing de Sony Xperia Mobile Communications.

En la comunicación oficial no se dieron muchos datos acerca de cómo funciona el Floating Touch, así que hay varias especulaciones en Internet por parte de internautas y tecnófilos. Eso sí: un detalle que se puede observar a simple vista es que la pantalla del smartphone sobresale de la estructura principal del teléfono, como se puede observar en las imágenes.

Lo curioso de este nuevo teléfono es su sobresaliente pantalla

De todas formas, el teléfono no incluye muchas más novedades. Tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo 1 gigahercios (GHz) e incluye la versión 2.3 de Android.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s