Apple presenta “El Nuevo iPad”

El otro día fue el primer evento de Apple tras la muerte de Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre (†). En este nuevo evento, la empresa tecnológica presentó “El Nuevo iPad”, y no el iPad 3 o el iPad HD, como decían los rumores. Aquí os contaremos las novedades del nuevo aparato.

La principal novedad del Nuevo iPad es la incorporación del chip A5X, un procesador de cuatro núcleos (dos veces más que el anterior chip), que, según afirman los de Apple, es cuatro veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3, el cual pretendía hacer frente a la empresa estadounidense.

Ahora viene la espectacular resolución de este nuevo invento: 2048×1536 píxeles, lo cual es muy superior a la del modelo anterior (de 1024×768). Para hacerte una idea: las grandes pantallas de televisión con Full HD incorporado tienen una resolución de 1920×1080, y teniendo el tamaño de la pantalla, 9’7 pulgadas del iPad frente a 40 y 50 de los televisores.

Imagen de la página oficial de Apple España

También hay cambios en la cámara, que ahora es una iSight de 5 megapíxeles, con un sensor de iluminación posterior, varios sistemas de enfoque y detección facial y que permite una grabación de vídeo a 1080p. Además, Apple ha incorporado la aplicación iPhoto, que permite guardar, retocar y hacer colecciones y pases de diapositivas con imágenes a un alto nivel.

Por último, vamos a hablar sobre la batería y su nueva conectividad. La gente de Apple ha conseguido mantener la duración de la batería, de unas diez horas, y ha trabajado para que tanto el procesador como la pantalla consuman lo mínimo, aun aumentando su potencia. La conectividad del iPad podrá incorporar para este nuevo modelo conexión LTE, considerada la sucesora de las 3G y llamada también “4G”, cuyas características se pueden ver aquí.

El siguiente vídeo es el anuncio oficial del Nuevo iPad con subtítulos en castellano:

Esta nueva promesa se estrenará en Estados Unidos el 16 de marzo, y el 23 en España. En cuanto a los precios, Apple pretende hacer frente a los ‘tablets’ de Android y mantener el iPad 2 y el “iPad 3” en el mercado, el primero que pasará a costar un mínimo de 399 dólares (301’3 €), y el segundo estará disponible desde 499 dólares (376’8 €), dependiendo del tipo de conexión que es escoja (Wi-Fi o Wi-Fi+3G en el caso del iPad 2 y Wi-Fi o Wi-Fi+4G en el caso del Nuevo iPad).

Anuncios

3 Respuestas a “Apple presenta “El Nuevo iPad”

  1. Querido Steve, no estoy de acuerdo en que este invento se asemeje a la perfección. Está bien y todo lo que quieras, pero este tipo de inventos están hechos para que otro los mejore, creando así una cadena de casi-perfectos.

  2. Ya se que no es perfecto, por eso digo q se asemeja, que es lo mismo que decir casi-perfecto. Y sí: las cosas se mejoran creando la cadena que has dicho.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s