Un nuevo invento japonés: el “bloquea-discursos”

Este nuevo producto callará las voces de todos los que nos estén dando un largo discurso. Se trata de una pistola “Made in Japan” que hace enmudecer a una persona que esté hablando hasta hacerla callar por completo. El nombre de este original invento es «SpeechJammer», que se traduce al castellano como «bloquea-discursos».

La idea la tuvieron los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, quienes siguieron el modelo del “idiotizador”, un aparato que consiste en unos auriculares, y al hablar escuchas tu propia voz pero con un retardo, lo que te impide hablar correctamente. «SpeechJammer» provoca un retardo de 0’2 segundos cuando uno escucha sus propias palabras.

Como se puede observar, la tecnología del «SpeechJammer» es muy simple

Esto es posible gracias a un micrófono direccional, un altavoz con un puntero láser, para apuntar al objetivo, y un sensor de distancia de hasta treinta metros y un ordenador, que calcula el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Este “arma” no provoca ningún tipo de malestar físico: tras su uso, el afectado comienza a recuperar el habla.

Sin embargo, los científicos no pretenden comercializar su producto porque su tecnología es muy simple, y es dudoso que sean capaces de patentar el dispositivo.
Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s