La demoledora mandíbula del Tiranosaurio Rex

Una investigación realizada por la Universidad de Liverpool ha revelado que el Tyrannosaurus Rex ha sido el animal con el mordisco más potente de la historia. Los resultados de este estudio, que aparece en la revista británica Biology Letters, contrastan con las opiniones de algunos científicos, que defendían que su mordisco era muy débil.

El experimento fue llevado a cabo mediante una simulación por ordenador, que demostró que el Tiranosaurio Rex, que vivió hace más de 65 millones de años, tenía una poderosa mandíbula con la que podía ejercer una fuerza de entre 20.000 y 57.000 newtons, cifras que cuadriplican el mordisco del águila americana, el animal vivo con la mandíbula más fuerte, y que son tres veces más fuerte que el del extinto cocodrilo del Nilo.

Además, el equipo universitario reveló que el Tiranosaurio Rex podía alcanzar cuatro metros de altura y doce metros de largo, y que, al contrario de lo que pensaba antes gran parte de la comunidad científica, era capaz de cazar a sus presas, más o menos grandes que él, y emplearlas como alimento y de romper sus huesos con los dientes.

Espécimen del Museo de Historia Natural de Nueva York

Los músculos de la mandíbula del Tiranosaurio Rex no se hallaban entre los restos fósiles con los que trabajaron los científicos. Para solucionar este problema, el equipo tuvo que evaluar varios modelos de tejido muscular, para así calcular la fuerza de su mandíbula. El poder que tenía este mordisco era tanta que, incluso en los modelos con los músculos más débiles, el ordenador detectó una potencia dos veces mayor de la que se había determinado hasta ahora.

Anuncios

Una respuesta a “La demoledora mandíbula del Tiranosaurio Rex

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s