Llega la nueva revolución de la limpieza: el jabón magnético

¿Existen los jabones ecológicos? Hacía unos días no, pero ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Bristol ha anunciado su nuevo descubrimiento: un jabón con propiedades magnéticas. Esto podría servir para fabricar productos de limpieza más ecológicos.

El jabón tradicional disuelve la suciedad, la grasa y los químicos, pero no consigue eliminarlos del medioambiente. Los investigadores afirmaron que, al aplicar un campo magnético al jabón, los restos son acumulados y eliminados por completo. Una de las numerosas aplicaciones de este jabón sería la limpieza del mar por un derrame de petróleo o para purificar el agua residual.

El producto apareció por primera vez publicado y anunciado en la revista alemana “Angewandte Chemie” (“Química Aplicada”). Según esta publicación, el  “detergente” se desarrolló al disolver sales de hierro en un jabón líquido rico en cloro y bromo, como los que se utilizan en los líquidos de enjuague bucal.

El contacto con el hierro produjo un centro metálico en el interior de las partículas de jabón, que provocaba una reacción magnética. En la imagen de arriba se explica el resto del proceso.

Este descubrimiento no impacta tanto en la actualidad, pero, según Julian Eastoe, coautor del estudio, «si hace diez años le hubieras dicho a un químico que iba a ser creado un jabón que respondiera a los imanes, te habría mirado con perplejidad».

Anuncios

Una respuesta a “Llega la nueva revolución de la limpieza: el jabón magnético

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s