La religión del Copimismo: Ctrl+C y Ctrl+V

El “arte” de compartir archivos ya es una religión oficial en Suecia. ¿No es increíble? Pues no es ningún tipo de broma: existe una religión, de nombre original Kopimism (Copimismo), que posee dios, ritos, símbolos y creencias, como otra cualquiera, e incluso es oficial en el país nórdico de Suecia.

«Copiar y pegar lo que quieras será toda la ley», dice el lema principal de la religión. Kopimi es el nombre del dios omnipotente del Copimismo. Además, esta religión posee unos símbolos sagrados, que son Ctrl+C y Ctrl+V. El Copimismo tiene hasta mártires, crucificados con demandas, y enemigos personificados en empresas y agencias.

“Internet är min distribuerade hjärna” es una oración copimista, que significa “Internet es mi cerebro distribuido”

El Copimismo se está expandiendo por Suecia de una manera impresionante. Sus más de 3.000 seguidores, llamados copimistas (kopimists originalmente), buscan la protección de aquellos que “creen” en compartir archivos mediante Internet. Su fundador es Isak Gerson, un estudiante de filosofía que ha conseguido triplicar el culto del Copimismo en los últimos seis meses.

La Iglesia Misionera del Copimismo consiguió legalizar su culto, tras numerosos intentos, en el año 2010. Y esto no significa que copiar archivos sea legal en el país sueco, pero siendo una religión protegida por la Constitución, puede llegar a la protección de la justicia. Si existe libertad de rito, ¿por qué no libertad de descargas?

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s