Samoa y Tokelau pasan del 29 al 31 de diciembre

No es un viaje al futuro propiamente dicho, pero tanto las islas Samoa como el territorio de Tokelau, situados en Nueva Zelanda, se han saltado el día de hoy, 30 de diciembre, en sus calendarios, pasando de un jueves a un sábado y llegando antes al día de Nochevieja.

Los cumpleañeros del 30 de diciembre no podrán celebrar su día en estos territorios:  habrá que aplazar la fiesta. El primer ministro de Samoa, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, decidió hacer este “viaje al futuro” para favorecer el comercio con países de Australia y Nueva Zelanda, evitando así la pérdida de vuelos por confusiones horarias. También se unió a esta iniciativa el territorio neozelandés de Tokelau, ya que sus oficinas administrativas se ubican en Apia, capital de Samoa.

Tuilaepa Sailele Malielegaoi, primer ministro de Samoa

Durante 120 años, Samoa ha estado 23 horas por detrás de Wellington, 21 de Canberra, 18 de Pekín, 11 de Madrid y 5 de Washington y Miami. Este cambio dejará a un día de distancia horaria a la otra Samoa, bajo soberanía de los Estados Unidos, y a una hora en avión.

El cambio se debe a asuntos comerciales y turísticos. Hay muchas quejas cuando se producen muertes un viernes, y los residentes en Australia y Nueva Zelanda tienen solo unas horas para organizar el viaje antes de que cierren las oficinas de inmigración y los bancos durante el fin de semana. Este cambio pretende aumentar, además, la estimulación económica y el flujo turístico.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s