El arco de niebla del Polo Norte

Más de una vez en nuestra vida hemos visto un arco iris, que es el reflejo de los siete colores en que se puede descomponer la luz blanca (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y morado). Pero no todos hemos visto lo que captó Sam Dobson, un fotógrafo ruso, un día de niebla en medio del Polo Norte: un fenómeno llamado “arco de niebla”.

Sam Dobson es un fotógrafo ruso de 51 años de edad, que, según explicaba a la BBC londinense, se quedó anonadado tras divisar el arco iris blanco desde el rompehielos en que viajaba. Al principio, Dobson pensaba que se trataba de una gran nube, pero se iba aproximando el barco, pudo comprobar que no era así. El fotógrafo declaró que “era cerca de la medianoche, pero debido a la época invernal todavía había luz”.

Este arco iris blanco es muy parecido al normal, pero en vez de aparecer con la lluvia, aparece con el fenómeno meteorológico de la niebla. Al estar compuesto de gotas más pequeñas, los colores se unen y forman un lazo blanco en vez de separarse. Puede tener un borde exterior rojo y un interior azulado. Medios de prensa informan que este arco iris no se ha disipado en dos semanas, por lo que las personas que viven en aquella zona, aún lo pueden observar.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s