Especial: ¿es este el fin del correo electrónico?

El correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, y fue una completa revolución tecnológica en su época. Ahora, la aparición de los móviles y las redes sociales hacen la comunicación a distancia más sencilla. Además, muchos correos que recibimos son incómodos spam. En la conferencia de Future of Web Apps la pregunta es: ¿será este el fin del correo electrónico?

Se podría decir que “el correo ha muerto para un grupo”, al igual que comentaba Kevin Marks, un ingeniero de Google, en la conferencia de Future of Web Apps (Futuro de las Aplicaciones Web). Ese grupo es el de los usuarios jóvenes y adolescentes, que están utilizando las redes sociales y los SMS de los móviles antes que el correo, mirando al e-mail desde la perspectiva de obsoleto.

Kevin Marks repara en el punto de vista de los jóvenes frente al e-mail: una web donde correos spam son enviados constantemente, y que en el futuro se perderá. Empresas tecnológicas importantes como Atos Origin proponen la erradicación total del correo para la comunicación entre los empleados, debido a que gran parte de los mensajes de correo que reciben (el 95%, según se argumenta) son spam. Thierry Breton, jefe de la empresa, pretende que la comunicación entre los empleados se haga a través de Facebook o Twitter.

El escaso uso del correo por parte de los jóvenes se debe seguramente a que no trabajan, aunque hay que tener en cuenta que los adolescentes acabarán trabajando al hacerse adultos. En la siguiente imagen podemos observar que el e-mail tiene diferentes ventajas, como la seguridad y administración avanzadas, así como la privacidad y comodidad.

Al fin y al cabo, no se ve la necesidad de que el correo electrónico deba ser reemplazado. Mientras que cumple su función de e-mail, otros programas tienen su propia finalidad de interacción. ¿Qué opinas tú?

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s