¿Podemos predecir el futuro?

A lo largo de nuestra vida nuestro cerebro realiza numerosas predicciones, como la de despertarse unos segundos antes de que suene el despertador, de que el pan esté tostado o de que el microondas termine de calentar alguna comida. ¿Cómo es esto posible? Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de San Luis (Missouri) han demostrado que nuestro cerebro tiene un porcentaje del 90% de acertar con sus predicciones.

El equipo de investigadores consiguió identificar la zona cerebral que tiene la función de predicción, que, curiosamente, coincide con la región más dañada en la gente que padece Alzhéimer. El experimento consistió en pedir a un grupo de voluntarios que vieran una serie de grabaciones donde aparecían escenas de la vida cotidiana. Al pasar un tiempo indeterminado, los científicos preguntaban a los sujetos qué iba a suceder en la grabación después de cinco segundos.

El resultado del experimento fue muy positivo: de un 90%. Estos demuestra la gran capacidad de intuición que tiene el cerebro. Jeffrey Zacks, coautor del estudio, declara que “en lo que somos buenos es en predecir qué va a pasar en un corto plazo, en los próximos dos o tres segundos“.

Lo que resulta curioso, mencionado más arriba, es el descubrimiento de que el área cerebral que tiene la capacidad clarividente es la que más sufre en enfermos de Alzhéimer. Zacks concluye con que la interrupción de estos procesos “podría jugar un papel en enfermedades como la esquizofrenia o el Párkinson”, en las que está muy implicada la desregulación del flujo de la dopamina. Esto también podría tener utilidad a la hora de anticiparse y realizar diagnósticos de estas enfermedades.

Anuncios

Una respuesta a “¿Podemos predecir el futuro?

  1. No es difícil predecir el futuro puesto que toda acción es el resultado de otras, por lo cual conociendo las anteriroes acciones se podrá deducir la acción resultante.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s