Superando la ficción con lentes biónicas

Lo último en desarrollo futurista: un grupo de científicos de la Universidad de Washington están trabajando en un prototipo de unas lentes biónicas, con las que podríamos leer el correo electrónico o las noticias mientras desayunamos, por ejemplo. Experimentos con conejos han concluido exitosamente, lo que garantiza el uso de las lentes en el futuro.

Sí, ha sido un grupo de científicos de Washington y Aalto (esta última en Finlandia) los que están logrando crear una lentes con las que podremos ver imágenes y texto sin necesidad de ningún dispositivo o aparato. Los científicos aseguran el éxito de la investigación tras varias experimentaciones con conejos.

Estas lentillas pueden ser cruciales en diferentes campos:

–  Realidad virtual: un aumento de cientos de píxeles se podría incorporar en lentes flexibles para producir hologramas.

 Tecnología: las lentes podrían ayudar a mirar el GPS sin mantener la vista fija en el dispositivo para evitar accidentes, o hacer una proyección de velocidad de los vehículos en los campo de visión de los conductores. Dentro del ocio electrónico, las lentes podrían ayudar en el desarrollo de juegos holográficos.

–  Salud y medicina: las lentes se podrían unir a unos biosensores para proporcionar información sobre el nivel de glucosa en la sangre, por ejemplo.

Para lograr la transmisión de imágenes directamente a la vista, la energía emitida por una fuente es recogida en un circuito que conduce a un microchip de zafiro transparente. Por el momento, la lentilla contiene solamente un píxel. El equipo trabaja también en acortar la distancia del foco para que las proyecciones no sean borrosas para el ojo.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s