Especial: otras 100 curiosidades

Después de las 100 curiosidades que publicamos hace varios meses, les dejamos ahora con otros 130 datos curiosos y sorprendentes que podrán despertar curiosidad en vosotros. Siga leyendo y se sorprenderá.

1. Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

2. El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

3. Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

4. Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes, y el tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

5. El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

6. Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

7. El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

8. El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

9. El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

10. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

11. Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

12. Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

13. Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses que dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

14. El “cuac” de un pato no produce eco y nadie sabe el porqué.

15. Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

16. En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

17. El diamante más grande encontrado hasta ahora es el Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 carats, (621,200 mg), pero eventualmente fue cortado a 530 carats, que son 106,000 mg, y ahora reside entre las joyas de la corona británica.

18. Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz.

19. Jesucristo probablemente nació en el año 6 a. C. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años cuando el Rey Herodes murió, en el año 4 a. C. según otras fuentes.

20. San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: “La prostitución es una condición necesaria de moralidad” y “si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad“.

21. En el año 585 d. C., el Consejo de Macon decidió que las mujeres eran humanos por un solo voto de ventaja. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma.

22. La posición sexual “del misionero” fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.

23. Antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria.

24. En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

25. El Papa Inocente III (1198-1216), permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas, haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

26. En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

27. El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi, un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo 9 d.C.

28. Solo los cerdos sufren de intolerancia al Sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.

29. El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano (un penny).

30. Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz.

31. El calamar gigante tiene los ojos más grandes que cualquier ser vivo en el mundo, con un diámetro de más de 40 cm.

32. Las estrellas de mar no tienen cerebro.

33. La yema del huevo de avestruz, es la célula sola más grande del mundo.

34. Las ratas pueden vivir más tiempo sin agua que los camellos.

35. Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.

36. Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.

37. La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.

38. Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.

39. Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.

40. La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.

41. En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante dé a luz.

42. Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.

43. Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos.

44. El ancho de vía en los ferrocarriles de EE.UU. y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño. El ancho de vía estándar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.

45. El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 millones de unidades desde 1937 hasta 2003.

46. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

47. El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de “General Purpose Vehicle”, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.

48. En Italia no se puede sacar el carné de conducir sin saber andar en bici.

49. El mechero se inventó antes que las cerillas.

50. El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.

51. La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.

52. Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil en EUA.

53. American Airlines ahorró $40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

54. El papel aluminio se hace de bloques de aluminio sólido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

55. Los Kisses de Hershey se llaman así porque la máquina que los hace parece estar besando la banda.

56. En 1944, un asistente de laboratorio en la compañía 3M derramó una química experimental en sus zapatos, y no pudo lavarlos. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la química permanecía limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Los investigadores de 3M, quienes habían tratado de encontrar algún uso práctico para ésta química, se dieron cuenta de que era un protector de telas ideal, y así nació el Scotchguard.

57. En los juegos de béisbol de los Gigantes de Nueva York, el concesionario Harry Stevens notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, tenían que quitar su vista del juego por un momento. Stevens contrató a un fabricante de papel para que hiciera lo que hoy son pajitas con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas, e hizo de las pajitas una parte permanente de la cultura Norteamericana.

58. La Dra. June A. Carroll de Indio, California, vivía en un estrecho de carretera particularmente peligrosa, y en 1912, pintó una línea de una milla en el camino para ayudar a los automovilistas a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comisión de Autopistas de California le gustó la idea, y pintó líneas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así nacieron las divisiones de las carreteras.

59. En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vidrio.

60. Existía una mayor diversidad de idiomas en América al llegar los españoles que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas en América del Norte fluctuaba entre quinientas mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

61. Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

62. El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

63. En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

64. Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada. Así surgió la costumbre de que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en su copa para asegurarse de que no tenía veneno. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, solo tocaba su copa con la del otro. Así surgió el brindis.

65. En tiempos de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevó hasta el saludo que emplean actualmente.

66. Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de clase alta. Las mujeres de dicha clase generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella, para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

67. En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

68. En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla es no poner los codos sobre la mesa.

69. El nombre más común en el mundo es Mohammed.

70. Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.

71. Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores.

72. En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era la falta grave al deber social más importante que tenía un espartano.

73. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

74. En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

75. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: las picas al rey David, los tréboles a Alejandro Magno, los corazones a Carlomagno y los diamantes a Julio César.

76. Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza, que es considerada una de las naciones más avanzadas, aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

77. Dos banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colón a América.

78. Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15 000 vestidos. Ésta estaba acostumbraba a cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

79. La noche anterior a su ejecución, Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, pidió ensayar su decapitación.

80. Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

81. El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

82. El primer reloj se hizo para un rey británico que corrigió equivocadamente al relojero, diciéndole que el “4” era un “IIII” y no un “IV”. Para no ofender al rey le hizo caso. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

83. La India dio el derecho de votar a los eunucos en 1994.

84. Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿por qué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?

85. Juana La Loca, hija de Isabel y Ferdinando de España, mantuvo el cuerpo de su marido varios meses de fallecido sin enterrar porque era muy celosa y creía que alguna ex-amante podría robárselo, así que de vez en cuando, abría el ataúd para asegurarse que todavía estuviera ahí.

86. La esposa de Claudio I trató de envenenar a su esposo con hongos venenosos en el año 54 después de Cristo. El doctor de Claudio trató de hacerlo vomitar haciéndole cosquillas en la garganta con una pluma de ave. Claudio se ahogó con la pluma y murió.

87. La película “Wag the Dog”, donde se satirizaba una orquestración militar con Albania para quitar la atención de un escándalo sexual presidencial, salió al cine a finales de 1997. El escándalo Clinton-Lewinsky comenzó en enero de 1998, solo unas cuantas semanas después. Pronto después del escándalo, los EE.UU. amenazaron con un ataque aéreo contra el líder iraquí Saddam Hussein por romper un tratado de las Naciones Unidas.

88. En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

89. El príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908. Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal… por 20 minutos, pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos.

90. Nerón, emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

91. Cuando estornudas el corazón se detiene un milisegundo. Y si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla. Además, si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello.

92. La sensación cuando una parte de nuestro cuerpo “se duerme” es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.

93. El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.

94. El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.

95. Tenemos alrededor de 100.000 cabellos en nuestra cabeza.

96. La piel de los pies y de las manos se arruga al estar mucho tiempo en el agua porque se se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.

97. El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

98. Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.

99. Es imposible lamerse el codo, y el 80% de las personas que leen este texto, intentarán lamérselo…

100. En 1879 fue introducida en EE.UU. una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s