Se acabó el calentamiento de ordenadores

Todos sabemos que al dejar encendido un ordenador durante mucho tiempo el aparato se puede sobrecalentar, lo que resulta peligroso a la vez de incómodo. Ahora, un proyecto europeo podría poner fin a este calentamiento de computadoras que tanto nos afecta. ¿Cómo? Siga leyendo para saber más.

Un proyecto europeo de investigación está desarrollando un sistema basado en nanoconmutadores que podría acabar con este problema. El estudio de las estructuras de túnel magnético ya ha permitido antes crear sensores magnéticos ultrasensibles y unos calcetines capaces de “curar heridas”. Gracias a estos nanoconmutadores se podrán controlar los voltajes y corrientes termoeléctricas en circuitos electrónicos.

Las estructuras están formadas por dos capas magnéticas divididas por una capa aislante muy fina. Controlando la magnetización de las dos capas se puede también controlar el flujo de corriente eléctrica mediante los nanoconmutadores. El equipo de investigadores ha demostrado que también se modifica el flujo térmico, lo podría ser en el futuro una manera de controlar y evitar el sobrecalentamiento al que estamos habituados.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s