Se obtiene electricidad mediante la orina

¿Piensa que su orina no sirve de nada? Pues cambie de idea, porque un grupo de científicos británicos ha conseguido desarrollar un sistema capaz de generar electricidad directamente mediante nuestra orina a partir del uso de celdas de combustible microbianas (CCMs).

La revista Physical Chemistry Chemical Physics ha sido la que ha dado a conocer este método que, teniendo en cuenta que se producen 6,4 billones de litros de orina anuales, podría resultar una fuente de energía alternativa potencial.

El descubrimiento se hizo al poder producir, con solo 25 ml de líquido orinal, un total de 2,9 miliamperios por metro cuadrado en cada célula durante tres días. La eficiencia de conversión directa en electricidad llegaba al 70%. Ioannis Ieropoulos, coautor del trabajo, que hace un año demostró que la orina puede utilizarse como combustible para robots autónomos y ecológicos, explica que “con billones de litros al año disponibles, esta tecnología podría ayudarnos a cambiar el mundo; y el impacto podría ser enorme también para la industria de tratamiento de aguas residuales“.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s