¿Por qué su comida es siempre la mejor?

Ya desde pequeños defendemos a nuestras madres, a las abuelas u a otros parientes cuando la pregunta es: “¿quién es la mejor cocinera?”, respondiendo “¡mi mamá!”. ¿Por qué? ¿Por qué nos gustan tanto las comidas que hace nuestra madre, o otro pariente concreto? Pues se trata de una cuestión de genética. Sigue leyendo y lo sabrás.

Al comer y masticar alimentos como la pasta y el pan, nuestras enzimas degradan los alimentos hasta convertirlos en azúcares, lo que estimula nuestro gusto por lo dulce. Existen muchos tipos de enzima que varían en cada persona, y son los genes los que determinan qué variedad tiene cada uno de nosotros. Así, si heredaste enzimas que degradan la pasta más rápidamente que otros alimentos, desarrollarás un gusto predilecto por alimentos que contengan pasta.

Es ella la que nos enseña los sabores y nos muestra todo tipo de alimentos, haciendo el mejor guiso, el mejor arroz, la mejor pasta y los mejores postres. El gusto especial por la comida de mamá o a la de cierto pariente se debe a que, seguramente, heredaste los mismos tipos de enzimas que ella tiene, por lo que si le sabe bien a él/ella, te sabrán bien a ti.

Anuncios

Una respuesta a “¿Por qué su comida es siempre la mejor?

  1. Por que nos da sensación de calidez al ser preparada por una persona con la que tenemos un lazo sentimental.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s