Especial: ¿existe realmente el Yeti?

Desde tiempos inmemorables se han oído miles de historias sobre seres como Nessie, Bigfoot y el Yeti. Las leyendas de este último, también conocido como el abominable hombre de las nieves, llevan asustando y fascinando a las personas, llevándoles a investigar su real existencia. Una expedición en el sur de Siberia concluye con que hay un 95% de probabilidades de que el monstruo exista.

Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Homología, ha participado en la expedición hacia Kémerovo, a 3.200 km de Moscú, que confirma la existencia del Yeti en un 95%. “Hemos encontrado buenas evidencias del Yeti en nuestra región”, decía. Mientras que muchos piensan que es un mito, varias personas de una veintena de países (entre ellos EE.UU., China, Australia y Rusia) lo aseguran haber visto.

Así, hay quienes aseguran que unos huesos (los de la imagen de un poco más arriba) encontrados en el Tíbet en los años 50, pertenecían a un Yeti. Igor explicó que durante la expedición a la cueva de Kémerovo, hallaron pelos, huellas y unas extrañas construcciones piramidales de troncos, además de un lecho.

Las construcciones de troncos podían medir desde 30 cm hasta 4 metros de altura, y el lecho tenía, más o menos, una longitud de tres metros de largo y un metro de ancho, y el lecho estaba hecho de una capa gruesa de hierba.

Aun así, y a pesar de haber encontrado pruebas de su existencia, el científico ruso reconoció que nunca ha visto un Yeti. “No les gusta ser vistos o fotografiados y viven lejos de las personas. Además tienen telepatía. Sienten la intensidad con la que las personas les quieren ver por lo que se esconden o desaparecen del lugar”, concluye.

Anuncios

2 Respuestas a “Especial: ¿existe realmente el Yeti?

  1. Según la evolución al ser humano, el yeti podria ser la “rama” perdida, por lo que su realidad es tan cierta como la evolución.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s