Rascacielos y… rascasuelos

Ya se ha encontrado la solución para ampliar el espacio de viviendas sin dañar al paisaje urbano: Bunker Arquitectura ha diseñado una gran torre con forma de pirámide invertida, de 65 pisos y a 300 metros bajo tierra. Se le llamará “rascasuelos”, del inglés “earthscraper”.

El edificio tendría espacio para miles de personas, y se emplazaría, como ya no quedan terrenos sobre la tierra libres, bajo el Zócalo de México, plaza principal de México y una de las más grandes del mundo. Para que todas las plantas que está bajo tierra se iluminen, el “rascasuelos” consistirá en un gran hueco central que permitirá el paso de la luz solar.

Los 10 primeros pisos lo ocuparían un museo sobre la cultura maya y la azteca. El proyecto les costaría alrededor de 550 millones de euros (y, sinceramente, para que luego digan que hay crisis), y el proceso de construcción duraría más de 5 años. Y la pregunta es, ¿por qué hablamos en condicional? La respuesta es simple: puede que hayan hecho el diseño y todo, pero la construcción no es totalmente segura.

Aun así, la seguridad sísmica está garantizada, porque la forma de cuña que posee el edificio le da la capacidad de soportar bien las presiones laterales.

Anuncios

2 Respuestas a “Rascacielos y… rascasuelos

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s