Calcetines que curarán heridas mediante la nanotecnología

Tras caminar kilómetros y kilómetros, cosa que te llevará horas y horas, suelen aparecer ampollas y otras heridas o rozaduras, pero pronto esto dejará de ser un problema, porque la empresa Industrias Savidai S.L. (Etxalar) y su marca Lorpen, ha puesto en marcha un proyecto para diseñar un calcetín con propiedades curativas que, además, autorregulará el calor.

Esta empresa ha colaborado con otras de distintos sectores y con la Universidad de Navarra, y ha programado el proyecto europeo I+D+i Lead Era, en el que se está desarrollando un nuevo tejido que puede curar heridas mediante la nanotecnología, según ha apuntado la Asociación Navarra de Empresas Laborales.

Para crear lo que puede ser una revolución en el futuro, están utilizando fibras conductivas no metálicas y fibras curativas de heridas. El proyecto se ha presentado hace una semana, y se calcula que durará cosa de tres años y que costará 1.250.000 euros.

En el proyecto I+D+i, cada empresa se encargará de un trabajo distinto: la facultad de Farmacología de la Universidad de Navarra ideará sustancias con propiedades curativas; Belgiun Fibers producirá el hilo que la Asociación de la Industria Navarra (AIN) se encargará de colocar, mediante la nanotecnología, esas sustancias, con las que después Varoden y Lorpen fabricarán los calcetines.

Este nuevo tipo de calcetines se utilizarán al hacer deporte, especialmente para aquellos que tengan más tendencia a hacerse heridas en los pies.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s