Construyen Wing 7, el primer generador eólico volador

Ya que los molinos de viento o los aerogeneradores de energía eólica no pueden coger la energía que se encuentra a varios metros del suelo, han construido Wing 7, una turbina voladora capaz de alejarse de la Tierra, alcanzar las nubes y enviarnos la energía que allí se encuentra para generar electricidad.


Wing 7 tiene ocho metros de envergadura, pero por estar construido con fibra de carbono, pesa apenas 60 kilos. Así, un cable lo sujeta desde el suelo, mientras que nos envía la energía eólica que se genera hasta 500 metros de altura. En el cielo, los vientos son mucho más potentes, por lo que dan más energía.

Como los molinos de viento que utilizamos solo generan energía eléctrica a partir de la que se encuentra a pocas decenas de metros, Wing 7 sube ahí arriba, y de esta manera puede generar 20 kW solo con un viento de 30 km/h. Mediante el cable le llega la energía suficiente para alimentar a los tres rotores que lo elevan hacia las alturas, donde tiene la capacidad de autoequilibrarse usando su cola vertical y, desde ese momento, generar energía.

 Se espera que Wing 7 entre en funcionamiento para generar electricidad de una manera mejor a partir del año 2013.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s