La respiración humana ya genera electricidad

El instrumento que se muestra en la imagen podría llegar a revolucionar los implantes en breve, ya que, si un humano respira por la pieza amarilla, podría alimentar dispositivos y sensores eléctricos. Esto es gracias al estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.), y si funciona, el aparato será un sistema perfecto para todo tipo de dispositivos que, al utilizarlos, se coloquen cerca de la cara.


El aparato consiste en una pieza fina de plástico PVDF biocompatible (sin reacciones alérgicas al hacer contacto con nuestros tejidos). Con el efecto piezoeléctrico, el dispositivo acumula energía al vibrar con el paso de una corriente de aire (similar a la respiración humana).

De momento, se ha logrado crear un material con un espesor micrométrico con el que han obtenido un milivoltio con una simulación de respiración humana, y 6 voltios con un flujo de aire máximo. Los científicos tienen un objetivo, que es hacerlo aún más fino gracias al proceso de grabado de iones, de manera que podría incluso colocarse en la nariz sin ningún problema.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s