Muere Steve Jobs, el genio tecnológico fundador de Apple

El brillante fundador de Apple y gurú tecnológico Steve Jobs falleció ayer de madrugada, con 56 años, por un cáncer de páncreas. El empresario estadounidense, pionero en fabricar un ordenador personal (Apple I) completamente a mano, revolucionó la tecnología con productos como el iMac, el iPod, el iPhone o el iPad.

«La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve», dijo el Consejo de Administración de Apple en el comunicado que anunciaba su fallecimiento. Este anuncio ha provocado una lluvia de reacciones de sorpresa y negatividad. Los problemas de salud de Steve Jobs estaban empeorando bastante en el último año.

Barack Obama también rindió homenaje a Steve Jobs

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también le rindió homenaje, y dijo que Jobs fue “uno de los más grandes de los innovadores estadounidenses”. Gente como Bill Gates también se unió, y millones de personas (incluyendo muchos famosos) en todo el mundo han se han sumado a la reacción de ambos a través de Twitter, rindiendo homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI.

Países como Tokyo y Estados Unidos “encienden” velas digitales, y ofrecen manzanas mordidas y flores para el que ha sido, sin duda, el mayor genio tecnológico de la historia.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s