La NASA afirma el paradero del UARS: Oceanía

El satélite UARS cayó el sábado 24 de septiembre (no el 23, como se pensó en un principio) a las 06h00 en España sobre el océano Pacífico (14º 1´ S 189º 8´ E). Según informa la NASA, el satélite cayó cerca del archipiélago de Samoa, en Oceanía.


El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, una nave de la NASA fuera de control desde 2005, cayó en la Tierra a las 04h00 GMT (06h00 en la Península Ibérica) del sábado 24 de septiembre. El Centro Conjunto de Operaciones Especiales ha determinado que el satélite entró en la atmósfera sobre el océano Pacífico en una ubicación próxima al archipiélago de Samoa, y se sitúa sobre un área marina amplia y remota del hemisferio sur, alejada de cualquier masa de tierra importante.

El lugar donde se encuentran los 26 componentes de la nave que llegaron a cruzar la atmósfera sin destruirse puede encontrarse entre 300 y 800 millas (480 y 1.300 km) del punto de re-entrada, posiblemente hacia el noreste.  El satélite UARS se lanzó el 12 de septiembre de 1991. Fue el primer satélite destinado a la observación de numerosos componentes químicos y el análisis de la fotoquímica de la atmósfera, y proporcionó datos clave sobre la cantidad de luz que llega del sol en longitudes de onda ultravioleta y visible.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s