El pingüino calvo

Érase una vez un pingüino que vino al mundo sin pelo y que fue abandonado por sus padres una semana después de nacer. Por suerte, ha sido aceptado de nuevo en la familia gracias a los esfuerzos de los criadores de un acuario en la provincia china de Liaoning.

El pequeño y pobre pingüino nació el 17 de agosto y fue maltratado por sus padres. Un criador dijo: “Sus padres lo echaron varias veces, e incluso lo dejaron en el suelo helado para dejarlo morir”. Los criadores del acuario también decían que la falta de pelo del pingüino bebé y su débil condición se debieron a la dificultad para hacer la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes.

«En el principio tratamos de enviarlo de nuevo a sus padres, con la esperanza de que todavía se hicieron cargo de él y ayudarlo a crecer más fuerte, pero lo rechazaron una vez más y hasta lo patearon para afuera. Fue entonces cuando decidimos darle de comer nosotros mismos», dijo Wang Dan, un gran activista por la libertad y democracia en China, que fue el portavoz de los criadores.

El acuario creó un grupo para atender al pingüino durante todo el día. Después de un mes de alimentarlo manualmente el pequeño pingüino era mucho más fuerte y, para el deleite de los criadores, le había crecido el pelo. Fue introducido nuevamente con éxito a su grupo familiar.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s