¿Hay algo más veloz que la luz?

Entrada no actualizada. Haz click aquí para ver la nueva.

Se hunde la teoría de la relatividad de Albert Einstein después de que el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) de Ginebra haya descubierto que hay unas partículas que viajan más rápido que la luz: los neutrinos. Esto ha producido una gran agitación científica.

El CERN ha publicado un trabajo que demuestra que unas partículas, llamadas neutrinos, pueden alcanzar una velocidad mayor que la de la luz. Esta publicación ha agitado a la comunidad científica y ha ocupado titulares en todos los medios de comunicación del mundo.

Dario Autiero, uno de los firmantes del estudio, presentó el experimento con sus resultados, en las que se trabajó durante tres años enviando neutrinos. Tras un análisis de los datos, el equipo internacional de Autiero pudo sacar una conclusión sorprendente, que explica que una corriente de neutrinos puede recorrer 730 kilómetros en 60 nanosegundos menos que lo que la luz.

Por más que han intentado refutar repasando toda la metodología, no han conseguido encontrar dónde está el error. “Hemos estado seis meses analizando los datos observados y que eran inexplicables”, dice Autiero. “No pretendemos hacer ninguna interpretación teórica de los resultados”.

Dario Autiero durante la presentación

Los científicos más reputados del mundo no han concluido en que la metodología o la explicación teórica de los resultados sean las correctas. El mismo Stephen Hawking a asegurado que “es prematuro comentar este experimento se necesitan más experimentos y clarificaciones”. A pesar de las opiniones de sus colegas, Autiero se defendió con solvencia ante las dudas y el escepticismo generado en la audiencia.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s