En épocas de estudio, las nueces son lo mejor

Las nueces son un alimento muy nutritivo que contiene muchos componentes protectores. Pueden ayudar a prevenir varios cánceres (como el de mama), y un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Andrews (EE UU) sugiere que el consumo de estos frutos secos también puede ayudar a mejorar el pensamiento deductivo y agudizar la habilidad de distinguir respuestas correctas de incorrectas.


En el estudio colaboraron dos grupos de estudiantes de la misma universidad, que comieron diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas, un grupo con media taza de nueces troceadas y el otro sin nueces.

Los investigadores descubrieron que aquellos estudiantes que comían nueces experimentaban una mejora en el pensamiento crítico. Peter Pribis, que dirigió la investigación, dice que “las nueces, obviamente, no te hacen un pensador crítico”. “Sin embargo -continúa-, los estudiantes y jóvenes profesionales en los campos que involucran una gran cantidad de pensamiento crítico y la toma de decisiones podrían beneficiarse de consumo regular de nueces”.

Esto podría ayudar a los niños en épocas de exámenes, en los que el estudio diario es fundamental. Tomar nueces cada día podría ayudarles a pensar más y a estudiar con más detenimiento.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s