Bob Esponja podría generar déficit de atención infantil

Una investigación americana ha concluido que Bob Esponja podría generar problemas de atención y de aprendizaje en niños de menos de cuatro años. Desde el canal de televisión que lo emite en Estados Unidos han explicado que estos dibujos están dirigidos a niños entre 6 y 11 años de edad.


Para realizar el estudio, un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia eligieron a 60 niños de menos de cuatro años al azar y les sometieron a diversas pruebas. Tras dividirles en tres grupos, al primero se les hizo ver parte de un capítulo de Bob Esponja; el segundo grupo vio otra parte de “Caillou” y al tercer grupo se les dieron lápices para dibujar.

Posteriormente, se dedicaron a observar cómo se comportaban ante distintas pruebas: medida de impulsividad mediante un test de retraso de la gratificación, un test de rendimiento cognitivo consistente en la repetición de una serie de números a la inversa, etc. Aquellos que habían visto los dibujos de Bob Esponja consiguieron menos puntuación en los tests que aquellos que habían hecho las otras actividades.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s