El mapache travieso

Por culpa de un mapache miles de habitantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama (EE UU) se quedaron sin luz. El apagón duró una hora y quince minutos, y fue solucionado tras encontrar muerto al animal en una caja eléctrica de alta tensión.

El travieso mapache entró al sistema eléctrico sin intervención de nadie y el sistema automático de seguridad cortó la corriente a la estación de Tuscaloosa al detectar una anomalía en el funcionamiento. A causa de este corte eléctrico, se provocó un fuerte tráfico en la zona afectada y también se detuvo un partido de fútbol americano. En completa oscuridad el equipo universitario de Holy Spirit perdía ante Maplesvill con un tanteo de 42-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, resultado que quedó más tarde invalidado por el árbitro.

Un día antes, en Arizona se produjo otro apagón, esta vez sin mapache, debido a un fallo de un electricista que desencadenó un ‘efecto dominó’ en la red eléctrica no solo de ese estado, sino también de California y por lo menos de una ciudad mexicana: Tijuana.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s