La película más larga de la historia

La película “Modern Times Forever” (Tiempos Modernos para Siempre), catalogada como la más larga del mundo, se proyectó en una pantalla de 40 metros cuadrados en una plaza céntrica de Helsinki durante 10 días, junto al propio edificio, el Stora Enso, con ocasión de la feria de arte IHME.

Una película de 240 horas, presentada como la más larga jamás realizada, comenzó a ser proyectada el miércoles 23 de marzo de 2011 en Helsinki, la capital de Finlandia. En ella se muestra el deterioro que causa el paso del tiempo en un edificio de oficinas de Helsinki, el Stora Enso, lugar donde se colocó la pantalla, de 40 metros cuadrados, donde se reproduciría la película. A una velocidad acelerada, cientos de siglos son condensados en los diez días que dura la cinta.

El creador es Superflex, un grupo de artistas daneses conocido por sus obras satíricas, entre ellas “Visita de una cucaracha al Museo de Ciencia”, y una campaña que empapeló Copenhague, capital de Dinamarca, con carteles rojos en los que se leía: “Extranjeros, por favor no nos dejen solos con los daneses”

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s