La diferencia de peso por la noche y por la mañana

¿Alguna vez has oído hablar de que pesamos diferente por la mañana y por la noche? A continuación te explicamos el porqué. Sigue leyendo.

Durante el día ingerimos alimentos y líquidos que podemos eliminar de diferentes maneras. De esta manera, expulsamos a través de la orina 1400 militros al día, otros 350 ml de agua por los pulmones, a los que se envían dióxido de carbono y vapor de agua durante las 24 horas del día; otros 350 ml mediante la transpiración (los líquidos que se van directamente al aire) y unos 100 mililitros cuando sudamos al hacer poco ejercicio, que pueden llegar a ascender a los 5 litros de líquido si se hace ejercicio físico intenso.

Además, por la noche el cuerpo sigue eliminando líquido a través de la transpiración, y al levantarnos vamos a tener un peso menor por llevar varias horas sin comer debido a las horas de sueño. Después, eliminaremos orina y material fecal, lo que hará que nuestro cuerpo sea aún más ligero.

Anuncios

4 Respuestas a “La diferencia de peso por la noche y por la mañana

  1. Exacto, es algo que me parece que no comenté: el peso (masa, mejor dicho) que se utiliza como real o estándar es el que se mide por las mañanas, antes de desayunar y tras haber vaciado la vejiga. Sin embargo, tú puedes tomar como referencia el peso a otras horas, evidentemente. Pero hay que tener en cuenta que por la noche se puede llegar a pesar hasta más de 1 kg que por la mañana.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s