¿De dónde salió el logotipo de Nike?

¿Alguna vez te has preguntado de donde proviene el símbolo de Nike? Aunque en realidad parece un tic (√), en realidad su origen se remonta al pasado, y esta inspirado en una diosa griega, llamada Niké.

Carolyn Davidson es una diseñadora gráfica estadounidense, que fue la creadora del logotipo de Nike, en 1971. Para crearlo se inspiró en la Niké, la diosa griega de la Victoria, y representó una de sus alas. En principio su creación solo fue pagada con 35 dólares, pero en 1983 recibió de Nike un anillo de diamantes con el logotipo que ella misma creó y unas acciones de la empresa a cambio de un valor desconocido.

Las alas de la Victoria son símbolo de la buena suerte y se dice que la diosa tenía gran velocidad, lo que refleja Nike con sus productos de deportes. El “swoosh” (nombre del logotipo) tiene ya 40 años, y ha aparecido en la ropa de diferentes equipos (Barça) y deportistas (Rafael Nadal), que han sido patrocinados por la marca.

Anuncios

2 Respuestas a “¿De dónde salió el logotipo de Nike?

  1. Gracias por ponerla. Esta es una página realmente buena, te felicito; sigue ampliándola y mejorándola. No pensé que fuera así.

    Un saludo L.R.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s