La ptenorofobia, el miedo a las cosquillas

La ptenorofobia se puede definir como un miedo anormal e injustificado a que te hagan cosquillas utilizando una pluma. A continuación veremos síntomas comunes y fobias parecidas.


Quienes padecen esta fobia temen a las plumas, especialmente las que se utilizan para hacer cosquillas. El origen de la ptenorofobia se asocia a eventos de la niñez, cuando un adulto le hace cosquillas a un niño, que responde riéndose como acto reflejo, pero en realidad puede que el niño se sienta angustiado, lo que podría desarrollar esta fobia.

Existe un termino que se refiere al placer de hacer o recibir cosquillas aunque no necesariamente con plumas, llamado acarofilia. También hay otro término relacionado, pero que incluye una exitación más característica de una parafilia (placer sexual), que se llama knismolagnia.

Anuncios

2 Respuestas a “La ptenorofobia, el miedo a las cosquillas

  1. ¡Wow! Mi mamá me hacía muchas cosquillas cuando era pequeña, y ahora tengo 15 años y me da mucha angustia y miedo cuando me hacen cosquillas. Y peor en la costilla… ¡me pongo a llorar! Es algo feo.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s