Especial: 10º aniversario del 11-S

Han pasado 10 años desde que se produjo el atentado que cambió la Historia: cuatro aviones se estrellaron intencionadamente contra las Torres Gemelas de Nueva York. Tuvo tanto impacto el atentado que todo el mundo recuerda exactamente que hacía ese fatídico día antes, durante y después de la caída de las torres.

El 11 de septiembre de 2001 sobre las 3 de la tarde empezaban varios informativos de televisión anunciando el estrellamiento de un avión en la Torre Norte del World Trade Cente a las 14:46 (8:46 en Nueva York). Mientras se comentaba lo sucedido, otro avión más se estrelló contra la otra torre a las 15:02 (las 9:02 allí), la Torre Sur. Mucha gente de todo el mundo vio en directo la noticia que seguiría en televisión durante todo el día, cancelando el resto de programación de la cadena. Y todo el mundo que vivió esa noticia sabe exactamente qué estaba haciendo ese día.

El vídeo siguiente es el procedimiento de la noticia en Antena 3, donde Ricardo Ortega, antiguo periodista de la cadena (que en paz descanse), comentaba el atentado mientras estaba observándolo en directo.

3.000 personas fueron el número aproximado de muertos tras el atentado terrorista del así llamado 11-S. Hoy, 11 de septiembre de 2011, Estados Unidos llora por esas 3.000 víctimas. Se cumplen diez años del mayor atentado de la historia del país y probablemente del Planeta.

Este es un montaje de cómo quedarán las torres tras ser reconstruidas

En la actualidad, la Zona Cero (llamado así al World Trade Center tras el atentado) ha sido abierta a turistas y ciudadanos, y las Torres Gemelas se están reconstruyendo.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s