La fobia a los espejos

La captotrofobia o eisotrofobia se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espejos. Es una clase especial de miedo en el cual la gente teme mirar un espejo o mirarse en él. A continuación aprenderemos más sobre esta fobia.

La gente que padece esta “enfermedad” teme mirarse a los ojos en los espejos grandes, especialmente los de cuerpo entero o espejos mayores. Las personas que sufren la captotrofobia evitan pasar por delante de los espejos, así como verse reflejados a sí mismos en los espejos.

Los síntomas pueden llegar desde un leve rechazo a los espejos hasta ataques de pánico. La eisotrofobia caracteriza a los individuos por sufrir una respiración entrecortada o pesada, fuertes sudores, ansiedad, etc. Mantenerse distanciado de los espejos es algo inevitable para ellos, por lo tanto es importante considerar posibles opciones de tratamiento disponibles para la cura de esta fobia.

Los sujetos pueden llegar a temer a los espejos diversas razones, normalmente por algún viejo trauma emocional que involucra a los espejos, pero también por superstición: miedo a ser observado a través de los espejos, o de que sean una puerta hacia lo sobrenatural o una ventana hacia otro mundo. Estos son temores comunes. Asimismo, algunos fóbicos temen a los espejos por su baja autoestima, y el hecho de evitar verse y juzgarse a sí mismos puede llegar a ser gradualmente como una aversión a los espejos, incluso si ya se ha superado la baja autoestima.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s