De color rojo está más guapa

Según un estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester (EE UU), el color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente. Lo más interesante es que, según los autores, los humanos no somos los únicos a los que nos pasa esto.

Los chimpancés y babuinos hembra, por ejemplo, se ruborizan visiblemente cuando se acerca la ovulación para atraer a los machos. Andrew Elliot, coautor del estudio, explica que “Hay una gran similitud en el modo en que primates humanos y no humanos responden al rojo”.

Para cuantificar el efecto del rojo sobre la atracción, Elliot y sus colegas realizaron una encuesta con fotografías de mujeres vestidas con prendas de distintos colores. En todos los casos, las mujeres de rojo eran consideradas más atractivas y más deseables. La percepción sobre la inteligencia o la simpatía de las mujeres retratadas, sin embargo, no variaba en función del color.

En otro estudio de Elliot también se demostró que cuando los hombres se visten con prendas rojas, las mujeres perciben en ellos un mayor estatus, más dinero y más probabilidades de éxito, lo que los hace más atractivos. Esta respuesta también tiene raíces biológicas ya que, según Elliot, en los machos alfa de especies como los mandriles el rojo es una señal de dominancia.

Anuncios

2 Respuestas a “De color rojo está más guapa

  1. Eso es una gran similitud con los toros, puesto que nuestro cerebro reacciona ante colores llamativos a la hora de la función de reproducción.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s