El aceite de oliva ayuda a proteger el cerebro

Según una publicación de la revista científica Journal of Neurology, una dieta con alto contenido de aceite de oliva favorece la protección a las personas de la tercera edad contra los infartos cerebrales, la tercera causa de muerte en Estados Unidos después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

El infarto cerebral sucede al romperse una arteria en el cerebro o que lleva sangre al mismo por quedar bloqueada por un coágulo. Después el cerebro, sin sangre ni oxígeno, empieza a morir. Los infartos se hacen más frecuentes a medida que la gente envejece, y el riesgo se duplica por cada década de vida tras los 55 años de edad, según la Asociación Cardiaca Estadounidense.

El Inserm (Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica) de Francia realizó un estudio de cinco años de duración con una muestra 7.625 personas provenientes de ciudades francesas (Burdos, Dijony y Montpellier). Los pacientes, de más de 65 años de edad, no tenían historial de infartos al comienzo del estudio. Los científicos clasificaron a los sujetos según el consumo de aceite de oliva en las diferentes categorías de uso (“no uso”, “uso moderado” y “uso intensivo”).

Después de considerar ejemplos como la dieta, la actividad física y el peso, el estudio mostró que, transcurridos cinco años de experimento, se habían registrado 148 infartos cerebrales. Los científicos comprobaron que los que consumieron aceite de oliva con regularidad, tuvieron un 41% menos de riesgo de infarto en relación con quienes lo no incluían en su régimen nutricional.

El estudio recordó que el consumo de aceite de oliva es beneficioso contra muchos factores de riesgo cardiovascular, tales como diabetes, alta presión sanguínea, colesterol alto y obesidad.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s