Psicólogo a los 16, médico a los 18

El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, de 16 años, entró en la universidad con solamente 12, y gracias a su gran precocidad intelectual podrá graduarse como psicólogo y simultáneamente en médico.

Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del país, declaró que se prepara para continuar con sus estudios en los campos de la neurociencia y la neuropsicología. «Desde que era pequeño no sólo me ha gustado la medicina y la psicología, sino también la geografía, la astronomía, la historia, e incluso la filosofía. Pero como son varias áreas las que me han interesado, lo que me llega es a faltar tiempo para poderlas realizar todas».

Formado en el seno de una familia cristiana, este joven practica el piano y el hockey sobre hielo como pasatiempos, es cinturón negro en taekwondo y le desagradan las redes sociales, porque prefiere “la comunicación directa” con las personas. A los seis años, ya había leído varias obras de Shakespeare, enumeraba huesos del ser humano y planetas, y exhibía una “memoria prodigiosa”. Ya con nueve, los padres decidieron educar a Andrew en casa tras haber sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención.

Con solo doce años Andrew Almazán ingresó en la universidad y ahora está a solo unos días de convertirse en el psicólogo más joven de la Universidad del Valle de México y, en dos años más, en médico.  En el futuro, Almazán se ve “con algún posgrado en psicología o psicología de la educación”, investigando sobre los niños superdotados y la diabetes, y especializado en neurología o neurociencias.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s