La manzana, ¿fruto del Pecado Original?

Según el Génesis, Jesús vino al mundo a salvarnos del Pecado Original. Pero en este libro no se hace ninguna referencia al tipo de fruto que comieron Adán y Eva del Árbol Prohibido. ¿Es por lo tanto una manzana?

En el libro del Génesis, primero de la Biblia, se hace la siguiente cita: “Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte”.

Y ahora, ¿por qué muchos piensan que el fruto de este árbol era una manzana? La respuesta es la siguiente: en numerosos mitos, la manzana es símbolo de amor y deseo en sus dos aspectos: el positivo y el peligroso. La manzana que se le ofreció a Afrodita, la diosa griega del amor, dando a entender que era la preferida de entre las diosas, fue la provocante de la Guerra de Troya (tal vez en 1194 -1184 a. C.)

Alberto Durero, pintor alemán, fue pionero en pintar “Adán y Eva”, cuadro en el que se muestra a los dos individuos desnudos ante el Árbol Prohibido, teniendo éste como fruto la manzana. Esto lo hizo porque, aun estudienda en una escuela medieval, tenía influencias de pintores italianos que, en la Antiguedad Clásica, ponían la idealización de figuras y la mitología.

Por tal motivo, y al tener esa influencia, Durero “nombró” la manzana como el fruto del Pecado Original por lo que representaba en la era mitológica, sin tener en cuenta que en las futuras generaciones la manzana fuera la “representación del Pecado Original”.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s