La dentadura postiza de George Washington

Cuando George Washington se convirtió en presidente de Estados Unidos ya llevaba dentadura postiza, y estaba hecha de marfil de hipopótamo y elefante con puentes de oro. 

Los historiadores modernos sugieren que George Washington perdió sus dientes debido al óxido de mercurio que tomó para tratar enfermedades como la viruela y la malaria. Lo curioso es que su primer diente lo perdió a los 22 años. Debido a estos problemas dentales, el Presidente utilizaba todos los recursos de higiene oral necesarios, con enjuagues, cepillados y dentríficos específicos.

Al hacerse el aparato, el marfil de hipopótamo se usó para la placa, en la que se insertaron dientes humanos y piezas de caballo, vaca y burro. Los dientes humanos “postizos” se obtenían principalmente de campos de batalla como el de Waterloo. A finales del siglo XIX llegaron los dientes artificiales, que primero se fabricaron con celuloide.

El Museo de Odontología (también llamado Museo de la Dentadura), es uno de los centros de atracción más grandes que encontrarás en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, además de su exquisito y amplio museo de Arte.

Ya sabemos que una visita al dentista es uno de los programas menos deseados del mundo. Sin embargo, el doctor Samuel Harris, cuando se jubiló de su profesión, propuso que una visita a este museo sea realmente divertido. Éste abrió sus puertas en la ciudad norteamericana de Baltimore, donde en 1840 se abrió la primera escuela odontológica del mundo.

¿Y qué se muestra en el museo? Pues una de sus piezas más relevantes es, precisamente, la dentadura postiza de George Washington, presidente conocido por sus dolores de muelas y de dientes en general (odontalgia).

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s