La red social MySpace, vendida

La red social MySpace, una de las más populares ha sido vendida por News Corp., por la cifra de 35 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 25 millones de nuestra moneda, el euro.

MySpace fue fundada en agosto de 2003 por Chris De Wolfe y Tom Anderson, y fue concebida como una forma para que los amigos y seguidores se conecten entre sí, así como también con sus bandas y artistas favoritos. Ahora, News Corp., la empresa propietaria de la red social, ha decidido venderla.

La compañía Specific Media, dedicada a la compra de espacios publicitarios online, ha logrado adquirir MySpace por un precio de 35 millones de dólares (cerca de 25 millones de euros) mediante un acuerdo con News Corp. Esta última compañía había comprado MySpace en 2005 por la cifra de 580 millones de dólares, que equivalen a alrededor de 400 millones de euros. Gracias a News Corp., MySpace se pudo convertir en una de las redes sociales más populares de la red, rivalizando con Viacom Inc. y consiguiendo la victoria en una guerrra de ofertas por la firma. Esto lo tomó como un gran éxito el entonces propietario, Rupert Murdoch.

Myspace fue en ese tiempo una de las redes sociales con más interacción de usuarios, hasta que Facebook llegó y eclipsó su popularidad. La empresa Specific Media finalmente dio el paso y se hizo de la página, anunciando que tenían “emocionantes plantes” que se complementarán con la visión que la empresa viene desarrollando.

El acuerdo se produjo tras un proceso de ofertas de cuatro meses, en la que surgieron diferentes potenciales compradores, incluyendo otras redes sociales y empresas de capital privado. Se esperaba que la subasta alcanzara los 100 millones de dólares (68 millones de euros).

En la actualidad, MySpace estaba sufriendo un descenso acelerado en la cantidad de visitas que recibía, y uno de los fundadores de la red social llegó incluso a no acceder a MySpace. Todo esto provocó un gran deterioro en la red. Tras la venta, se espera el despido de más de un 50 por ciento de la dotación de 500 empleados de Myspace.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s