¿Una máquina antigravedad?

Todo lo que sube tiene que bajar, ¿no es así? Bueno, pues esta vez quizás no, porque ahora, un grupo investigadores de la NASA van a hacer un experimento que determinará si la gravedad podría ser ajustada en el futuro.

La base del experimento de NASA es una máquina diseñada en 1992 por Eugene Podkletnov, en la que realizaba experimentos con superconductores de cerámica a altas temperaturas. Estos consistían en elevar un disco de cerámica conductora y hacerlo girar a varios miles de revoluciones por minuto sobre un campo magnético. Durante el transcurso de la prueba, los objetos colocados sobre el disco giratorio mostraban una pérdida de peso variable, que iba de menos de un 0.5% hasta 2%, pero todavía no se ha encontrado una explicación razonada.

Eugene Podkletnov

¿Significa esto que se puede reducir la gravedad? Si la máquina funciona, la atracción gravitatoria disminuirá en los delicados instrumentos. Los científicos afirman que “apagar” la gravedad alrededor de un cohete permitirá que las naves espaciales recorran las galaxias empleando solamente la fuerza de planetas y estrellas distantes. Aun así, la mayoría de los físicos creen que no pasará absolutamente nada. Por otra parte, esto podría iniciar unanueva era de la exploración espacial. 

Anuncios

3 Respuestas a “¿Una máquina antigravedad?

  1. Esto es posible ya que la gravedad es una fuerza que nos atrae como los imanes al metal, y esto se puede alterar.

  2. Yo tengo un pequeño levitador, y un motor hecho con imanes que no consume energía. Son imanes repeliéndose una y otra vez, lo que provoca el giro. Y repito: no consume energía ninguna.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s